Objetivos

OBJETIVOS DE LA DIRECCION PROVINCIAL ELECTORAL

  1. Asesora técnicamente al Gobierno de la Provincia en temas inherente a los procesos políticos, mediante el diseño, evaluación e implementación de proyectos de reforma política y administración electoral.
  2. Promover la participación ciudadana en la gestión de la provincia y los municipios, mediante la propuesta de proyectos que generan los espacios institucionales necesarios estableciendo la forma de organización de dicha participación.
  3. Asistir al, Poder Ejecutivo Provincial en la elaboración de proyectos de ley y decretos reglamentarios relacionados con la organización, funcionamiento y financiamiento de procesos e instituciones políticas.
  4. Desarrollar formas que permitan a la sociedad civil colaborar con el Estado en los mecanismos de control y fiscalización de la actividad política.
  5. Proponer diseños de sistemas electorales a partir de un análisis exhaustivo sobre el funcionamiento y las características de la provincia.
  6. Proponer los proyectos de convocatoria para los actos eleccionarios de la Provincia.
  7. Intervenir en la planificación y organización de las elecciones en el ámbito de la provincia.
  8. Coordinar las tareas tendientes a la confección y actualización del Registro de Electores Provinciales con los distintos organismos nacionales, provinciales y municipales.
  9. Analizar las necesidades técnicas presupuestarias proponiendo las contrataciones que se requieran para el desarrollo del acto eleccionario provincial.
  10. Efectuar la ejecución y el seguimiento del presupuesto asignado vinculado con el programa y desarrollo de los actos electorales de la Provincia.
  11. Proponer los actos administrativos inherentes a la transferencia para cubrir los gastos que demanden el funcionamiento de las áreas afectadas al proceso electoral.
  12. Planificar, organizar y difundir los escrutinios provisionales de las elecciones provinciales y municipales.
  13. Intervenir en la difusión pública de los procedimientos y normas útiles a los electores provinciales durante cada acto eleccionario.
  14. Sistematizar la información relacionada con los diferentes componentes del sistema político de la provincia.
  15. Realizar un análisis comparativo permanente de la Legislación electoral y normas que regulen la actividad política en los niveles, nacionales, provinciales y municipales.
  16. Suministrar a la Dirección Nacional Electoral (DINE) del Ministerio del Interior de la Nación la información que ella requiera.
  17. Requerir la asistencia técnica de la DIINE necesaria para la ejecución de los procesos electorales que se llevan a cabo en la Provincia.